Brasil se toma la final de la Sudamericana: A. Paranaense y Bragantino van por la gloria.

Este 2021 es un año muy importante para el fútbol brasileño. No solo a nivel de selección tiene el dominio absoluto de Sudamérica, ya que también esto se puede ver en lo que son las competencias de equipos a nivel continental. Tanto en la Sudamericana como en la Libertadores son equipos brasileños los que llegaron a las finales.

En el caso de la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense y el Bragantino fueron los mejores y disputarán la final de la competencia continental este Sábado 20 de Noviembre a las 17:00 locales (20:00 GMT). En esta edición, la final se jugará en el mítico estadio Centenario de Uruguay, que además, es cercano a Brasil, por lo que esperamos un gran marco de público.

Atlético Paranaense: discreto en la competencia local

Dejando de lado la final de la Copa Sudamericana, el rendimiento del Paranaense ha sido bastante discreto en el Brasileirao. Actualmente marcha en el decimotercer lugar de la competencia y bastante cerca de la zona de descenso (cinco puntos lo separan del Bahía).

A pesar de este pobre rendimiento, en la competencia internacional se mostró un equipo sólido y que, con justo merecimiento, llegó al partido final. De todos modos, llegar a una final no es nada nuevo para este equipo que el 2018 fue campeón de la Copa Sudamericana.

Bragantino, un equipo que se quiere hacer respetar

Lo logrado por Bragantino no es algo menor. Es un equipo pequeño fundado el año 1928 y que fue adquirido recientemente por una conocida marca de bebidas energéticas. Su campeonato más importante es la Copa Paulista obtenida en el 1990 y no cuenta con un Brasileirao en su palmarés.

Por este motivo, llegar a la final de la copa continental es un motivo de orgullo para su afición que por primera vez podría obtener un título importante como lo es la Copa Sudamericana. Y por este motivo es tan difícil pronosticar que pueda pasar en este partido, aunque si lo llevamos al presente en el Brasileirao (donde Bragantino marcha cuarto), podríamos ver cierto favoritismo para este equipo.

¿Qué dicen las apuestas deportivas de esta final?

Si consideramos los enfrentamientos de este año entre ambos equipos, tenemos un empate y una victoria para el Atlético Paranaense. Pero si consideramos la posición en la tabla, el favoritismo se carga absolutamente hacia el Bragantino.

En Betano.com ofrecemos una supercuota promedio de 3.10 por el empate.

Por otra parte, Atlético Paranaense nos ofrece una cuota que ronda 2.80 y Bragantino una cuota de 2.67, lo que refleja lo peleado que podría estar este partido entre dos equipos brasileños en una final de copa internacional.

¡Síganos y comparta!