Deportes La Serena

¿Qué se viene el 2022 para el fútbol chileno? Descúbrelo aquí

Sin duda alguna el año 2021 quedará marcado en la historia del fútbol nacional. Entre descensos, clasificaciones, el tetracampeonato de los cruzados y las denuncias de algunos equipos por contratos indebidos podemos decir que el 2021 aún no ha terminado para el fútbol. Aquí en el Blog Betano revisaremos la situación actual del fútbol nacional y en que podría terminar todas estas denuncias.

Deportes Melipilla y la U. de Chile, ¿Desafiliación?

Son once los equipos que ya presentaron una denuncia contra Deportes Melipilla por contratos dobles. Los “potros” no se han quedado atrás y también han denunciado a la Universidad de Chile (además de alegar inocencia). Melipilla ha mencionado que según el artículo 85 letra F del reglamento de nuestro fútbol, las pruebas presentadas por Melipilla serían suficientes para que los azules sean desafiliados de la ANFP. Melipilla, por el momento, está siendo evaluada por las diferentes denuncias que tiene en su contra y aún no se determina que sucederá con los potros.

¿Que sucederá con los Playoffs del fútbol chileno?

Con toda la situación que involucra a los equipos de la parte baja de la tabla aún no se ha definido cuando se jugará el partido de definición para subir a primera división, por lo que habrá que seguir esperando una decisión del organismo central. Lamentablemente para Copiapó, todo esto es perjudicial, considerando que el 31 de Diciembre se quedará sin delanteros. La indecisión de la ANFP solo favorece a Curicó Unido y Huachipato por el momento (considerando que Melipilla sea sancionado).

ANFP y TNT Sports: ¿El fútbol chileno podría ir a la quiebra?

El otro problema es el que tiene el ente rector del fútbol chileno contra TNT Sports, que es la encargada de transmitir los eventos del fútbol chileno. Actualmente, la Cámara de Comercio de Santiago ha recibido demandas de ambas partes, de parte del canal de Turner, solicitan una indemnización por los partidos restantes del 2019 más los del 2020 que no se jugaron. Por otra parte, ANFP solicita indemnización por partidos no transmitidos. Si la ANFP pierde esta demanda, se irá, literalmente, a quiebra.

Sin duda un interesante 2022 para el fútbol chileno, que podría tener giros inesperados.

¡Síganos y comparta!