Atletico Mineiro

Mineiro: El gran campeón de Brasil el 2021

Si hay un equipo que estuvo en boca de todos el 2021 fue el Atlético Mineiro. Una campaña casi perfecta, siendo campeón del Brasileirao muchas fechas antes de su fin. Campeón del campeonato Mineiro y además, recientemente campeón de la Copa de Brasil. Un registro inolvidable para sus hinchas que vieron a estrellas como Diego Costa, Hulk y nuestro compatriota Eduardo Vargas llegar a la gloria.

Solo faltó la Libertadores para el año perfecto

Y claro, era la copa más deseada por el conjunto albinegro. Lamentablemente para los hinchas del CAM algunos errores cometidos tanto en el partido de ida como en el de vuelta sentenciaron al Mineiro y le dieron el pase al Palmeiras, que posteriormente, fue el campeón de la competencia. De todas maneras con lo realizado el 2021 se ve un auspicioso año 2022, que podría ser la revancha para el Atlético.

Eduardo Vargas en un gran nivel

Y entre las estrellas del Atlético Mineiro se encuentra Eduardo Vargas. El seleccionado nacional tuvo un buen año y a pesar de no hacer tantas anotaciones, su entrega fue indiscutible. Es más, en el partido de ida de la Copa Brasil frente al Paranaense anotó en dos oportunidades, asegurando así el título y jugando más tranquilo en el encuentro de vuelta. De todos modos no se encuentra en un gran momento, pero si ha hecho goles importantes para el equipo, la afición lo quiere y por el momento, se mantendrá en el conjunto brasileño.

Que espera el Atlético Mineiro para el 2022

Indiscutiblemente el equipo tuvo un asombroso rendimiento esta temporada, y como indicábamos antes, solo faltó que fuera campeón de la Libertadores. Para el próximo año, los especialistas mencionan que el equipo no debería sufrir grandes modificaciones. De ser así, podremos ver nuevamente al CAM como uno de los animadores de la competencia en Brasil y Sudamérica. Probablemente en las apuestas deportivas, veremos al conjunto de Vargas como uno de los favoritos para ganar el Brasileirao.

¡Síganos y comparta!