Zampedri

Albos y cruzados se enfrentan este Domingo

En una nueva jornada dominical de fútbol chileno tendremos una nueva versión del clásico que enfrenta a Colo-Colo y U. Católica. En esta oportunidad, la previa no estuvo exenta de polémica luego del triunfo de los cruzados por 3 a 2 frente a Wanderers. La facilidad de apelar de los cruzados llama la atención, cuando a muchos otros equipos se les ha perjudicado seriamente por los arbitrajes.

¿Que pasó con Zampedri el pasado Miércoles?

En una jugada del segundo tiempo Zampedri fue amonestado con tarjeta amarilla, la cual era la segunda del partido, por lo tanto, debía ser expulsado. El problema, es que la mencionada falta nunca existió y fue una exageración del jugador caturro Espinoza. Eso está bien, quitar la tarjeta a un jugador por una mal cobro. Pero, ¿Qué pasa con el claro penal que no se le otorgó a Wanderers?. ¿Qué pasa con otros equipos que también tuvieron errores arbitrales que los perjudicaron claramente?.

El problema del arbitraje nacional

No es nada nuevo que el arbitraje chileno es uno de los peores del continente. Ya se han destapado casos de arreglos de partidos como el Club del Póker, además del reciente caso de Reinaldo Sánchez y sus acusaciones. Supuestamente con la llegada de Castrilli iba a mejorar mucho el arbitraje, pero nada ha pasado. El favoritismo con algunos equipos se ha hecho cada vez más evidente y el VAR muchas veces brilla por su ausencia. Las polémicas no han cesado y el pobre desempeño del referato chileno también se ha reflejado en la Copa Libertadores o en clasificatorias.

Albos y cruzados se enfrentan este Domingo

En el superdía del fútbol nos encontramos con atractivos partidos en europa y a nivel nacional, tendremos el clásico entre Colo-Colo y la UC, a jugarse en el monumental. El buen momento de los albos los tiene con mucha confianza de cara a este partido, que en el fondo es una final anticipada. Los cruzados, recuperaron a Zampedri lo que ayuda bastante a la ofensiva cruzada.

Juega este partido en Betano. El juego comienza ahora.

¡Síganos y comparta!