Garín se mantiene en el ranking ATP

La distinta realidad de los tenistas chilenos en el ranking ATP.

El 2021 ha sido un año algo decepcionante en el tenis chileno. Cristian Garin se despide de la temporada 2021 en el lugar 17 del Ranking y con muchas dudas. Tras bajarse del torneo ATP 500 de Viena, Garín decidió bajarse de Paris-Bercy por una lesión. Los doctores de Garín mencionaron que debe estar en reposo durante al menos seis semanas y que la lesión es en el hombro derecho. Hay que decir que en seis semanas más ya no habrá competencias ATP.

¿Que pasará en el ranking con Garín?

De acuerdo a la información oficial, al bajarse del Masters de Paris-Bercy perderá los 180 puntos que ganó el año pasado al llegar a cuartos de final. Con esta pérdida de puntos, se supone que Garín debería quedar aproximadamente en el lugar 19 del ranking ATP.

Tomás Barrios, Gonzalo Lama y Nicolás Jarry: en alza

Tomás Barrios llegó al mejor ranking de su carrera luego de llegar a las semifinales del Challenger Santiago 3, alcanzando el lugar 145 del orbe, que es el mejor de su carrera. Por otra parte Nicolás Jarry tiene la posibilidad concreta de volver al top 200, aunque el calendario ya está por terminar y ahora debe concentrarse en lograr un buen resultado en el torneo que actualmente disputa en Lima.

Otro que ha tenido buenos resultados por ahora es Gonzalo Lama, que logró subir trece puestos en el ranking ATP, ubicándose actualmente en el lugar 314. Después de varios problemas personales el jugador ha logrado recuperarse lentamente de sus problemas e incluso llegó a los cuartos de final del Challenger de Santiago 2.

Juega los mejores torneos ATP e ITF en Betano

En Betano.com tenemos los torneos más importantes del mundo, tanto en masculino como en femenino. Además, sigue el avance de los jugadores chilenos en los distintos Challenger que se disputan tanto en el país como en el mundo.

¡Síganos y comparta!