Alexis Sánchez llega a la concentración

La roja visita Perú buscando tres valiosos puntos

Una nueva versión del “Clásico del Pacífico” se vivirá este 07 de Octubre en Lima. La selección chilena, dirigida técnicamente por Lasarte viaja a Lima buscando tres puntos de oro. En la vereda del frente tenemos a una igualmente complicada selección peruana que buscará hacerse fuerte de local. Ambas selecciones tienen una baja futbolística considerable, pero como siempre se dice: los clásicos son otros partidos. Analicemos como vienen ambas selecciones a un partido clave mirando hacia el futuro.

Perú: Solo un partido ganado en los últimos cinco encuentros de local

Gareca no ha encontrado la fórmula. Al igual que en la selección chilena, los años pasan y los jugadores necesitan ser renovados. Nuevamente, al igual que la roja, esto lo han olvidado en Lima. La edad de los jugadores es un punto clave para explicar el rendimiento de los del Rimac. A pesar de la inclusión de nuevos rostros en la selección peruana, no han logrado mejorar su rendimiento. Al igual que la roja, necesitan urgente los tres puntos.

Si tomamos sus últimos cinco partidos de clasificatorias jugando de local, suman tres puntos frente a la selección de Venezuela. A esto se suma un empate frente a Uruguay y tres derrotas frente a Colombia, Argentina y Brasil.

La Roja con la esperanza de Alexis y Brereton Diaz

Al igual que Perú, Chile pasa por un muy mal momento donde los triunfos han sido muy esquivos. El cambio de Rueda por Lasarte no sirvió y este insiste con jugadores que no dan el ancho. También sorprendió la no nominación de algunas figuras locales que pasan excelente momento futbolístico, como Gil de Colo-Colo.

La situación chilena es bastante complicada y es necesario que en esta fecha triple al menos puedan sumar siete puntos si quieren tener alguna posibilidad de poder clasificar al menos, al repechaje.

En condición de visitante, la selección chilena en los últimos cinco partidos acumula dos empates frente a Ecuador y Argentina y tres derrotas frente a Colombia, Venezuela y Uruguay.

¿Que podemos esperar?

Como siempre, un entretenido encuentro. Siempre los clásicos entre Perú y Chile resultan atractivos. En las cuotas, además, no se refleja mucha diferencia. 2.62 por la victoria peruana, 3.05 por empate y 2.92 por Chile. (Las cuotas pueden variar).

No esperes más y juega este encuentro y muchos más en Betano. El juego comienza ahora.

¡Síganos y comparta!