Lasarte

¿Quién es el culpable del mal rendimiento de Chile?

Chile prácticamente se encuentra eliminado de Qatar 2022. Como buenos analistas que somos los hinchas, comenzamos a señalar quienes son los culpables de todo esto, pero hay varios antecedentes que se deben considerar. ¿Es realmente Lasarte el problema?, ¿Milad es el culpable de tomar pésimas decisiones?… nada está completamente claro, pero en este artículo revisaremos los puntos que -en general- considera la gente.

Si la administración funciona mal, los demás igual.

Es sabido que Pablo Milad no ha sido un buen presidente de la ANFP. Este comentario se puede leer una y otra vez por los hinchas y especialistas de fútbol. Milad fue, en parte, el gran responsable de esta pésima campaña de la selección chilena. Tampoco ha habido aciertos en los seleccionados y mucho menos hay trabajo de divisiones inferiores, lo que ha llevado a Chile a ser un equipo mediocre, algo que habíamos olvidado.

El ocaso de la generación dorada

Nadie puede negar las alegrías que nos dio la generación dorada. Chile nunca fue campeón de nada y este grupo de jugadores consiguió 2 copas América. Estuvo en la final de la Copa Confederaciones y pudo proclamarse por primera vez campeón del mundo (al menos en este torneo). Pero ya han pasado los años y la mayoría de los jugadores ya están muy desgastados y no juegan al nivel que nos tenían acostumbrados. Lamentablemente, tampoco hay un recambio del mismo nivel y esto, en gran parte, es debido a malos manejos administrativos y favoritismos con jugadores que no dan el ancho en la selección. A pesar de que Vidal y Bravo siguen jugando a un gran nivel, no podemos decir lo mismo de los otros jugadores. Sinceramente, lo mejor es dar un paso al costado y dejar que nuevos rostros defiendan la roja.

El gran culpable: Lasarte

Como dijo un comentarista deportivo: “Lasarte juega para empatar, no para ganar”. Y esto claramente se refleja cuando ve uno a Chile en la cancha. Un equipo sin ideas ni una intención clara de llegar al arco rival. Habíamos olvidado lo que era jugar para el lado y para atrás y en los últimos partidos se ha visto. No se puede experimentar con los jugadores ubicándolos en posiciones donde no rinden. Sánchez no es un 10, nunca lo ha sido ni lo será.

Lasarte no aprovecha los valores que tiene Chile, no ve nuestro fútbol para darse cuenta que hay buenos elementos en nuestro torneo. Sin embargo, trae jugadores que jamás han rendido por Chile y siguen sin hacerlo. Para que esto cambie debe cambiar todo, y si eso significa no ir al mundial, no hay que ir. Comencemos de cero, pero ahora, hagamos bien las cosas.

¡Síganos y comparta!