Deportes La Serena

Primera división: El campeonato y descenso está para cualquiera.

Esta temporada de la primera división está de infarto. El campeonato nos ha traído muchas sorpresas y así como no se puede proyectar un campeón, tampoco los descendidos. A pesar de que algunas fechas atrás se daba por hecho que Santiago Wanderers estaba descendido ya no es así. El decano ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y se acerca a Melipilla, O’higgins y Huachipato. Algunos resultados que se deben dar y un par de victorias de los caturros los podrían salvar de bajar a Primera B.

La lucha por el título: albos, cruzados, itálicos y cementeros.

Los albos son los punteros actualmente, pero la verdad es que muy encima los siguen la U. Católica, A. Italiano y U. La Calera, con posibilidades concretas de quedarse con el campeonato. Al momento de la redacción de este artículo, los albos marchan con 49 puntos y muy encima viene la U. Católica con 44 puntos, eso si, con un partido menos. Los cruzados visitarán a Cobresal mientras Audax Italiano y U. La Calera deben ir de visitantes.

El descenso igual de emocionante. ¿Quién se quedará en el campeonato 2022?

La parte baja de la tabla está igual de atractiva. Ideal para los que les gusta apostar en los partidos de la Primera B, ya que se están dando buenos resultados y con cuotas altas. Uno de estos casos es el de Santiago Wanderers, equipo que hace algunas fechas solo sabía de derrotas y empates. En este momento, el decano con un par de triunfos y otros resultados, puede salvarse.

Curicó Unido, Huachipato, Melipilla y O’higgins son los otros equipos con peligro de irse a la Primera B. A pesar de tener algunos puntos más que Wanderers, siguen igual de complicados y cualquier tropiezo en las fechas restantes puede significar quedar en los puestos de peligro.

¿Que pasará en las próximas fechas con el campeonato chileno?… ¿Veremos movimientos interesantes?, solo el tiempo lo dirá.

¡Síganos y comparta!