Lasarte

¿Qué directores técnicos suenan en la selección chilena?

Tras el duro fracaso de la selección chilena en rumbo a Qatar 2022, Martín Lasarte no renovó su contrato con la selección nacional. Los pobres resultados de la roja en el proceso clasificatorio, y por sobre todo, las derrotas en condición de local sepultaron las aspiraciones nacionales de cara al mundial que se disputará este año.

Francis Cagigao, director deportivo nacional dio la noticia en conferencia de prensa y también confirmó que no existirá un interinato. Con esta noticia, los hinchas se cuestionan quien será el siguiente director técnico de la selección nacional ya que nombres han sonado muchos últimamente, pero la selección es un fierro caliente difícil de tomar en este momento.

Pellegrini una de las opciones que siempre aparecen en el horizonte

Manuel Pellegrini es uno de los DT chilenos más reconocidos en el mundo. Con distintas campañas en equipos europeos, el “ingeniero” ha dejado huella en distintos equipos europeos. Su carisma y como hace jugar a los equipos que dirige, es su mejor carta de presentación. Actualmente, el DT nacional tiene contrato vigente con el Real Betis, el cual ha mencionado quiere respetar en su totalidad. Además, considerando la situación del fútbol nacional, difícilmente querrá dirigir a la selección chilena.

Las opciones son variadas, pero no idóneas

Muchos postulan a Quinteros (actual DT de Colo-Colo) como el entrenador que la selección necesita, pero las probabilidades de que esto suceda son muy bajas. Adicionalmente, el hincha nacional busca un entrenador clase “A” para Chile y Quinteros no cumpliría este requisito. Otras opciones se asoman en el horizonte como Holan, ex DT de los cruzados y actual director técnico del León de México. Nuevamente, la opinión de los hinchas no es la más favorable con este nombre, que pasa un muy mal momento en el país azteca.

Beccacece y Gareca eran otros de los DT que estaban sonando en Chile, pero en ambas situaciones, la probabilidad de que alguno de ellos llegue a la roja es casi nula. En el caso de Gareca, se entiende porque está en el proceso clasificatorio con Perú y está concentrado en eso, difícilmente se abrirá a conversar con Chile en este momento. ¿Quién es tu opción para la roja?

¡Síganos y comparta!