La U y Ñublense se enfrentan este Domingo en Valparaíso

Las paupérrimas condiciones del estadio Santa Laura obligaron a la Universidad de Chile a buscar un estadio para enfrentar al conjunto sureño. Las opciones ya estaban muy reducidas y la elección del recinto se reducía a La Calera o Valparaíso, siendo este último el elegido. El reducto de Playa Ancha vio a los azules en dos oportunidades este año: una victoria frente a Unión Española 2 a 0 y una derrota frente al Audax Italiano por el mismo resultado.

Ñublense llega a este partido como uno de los animadores del campeonato nacional. Jaime García, DT de los chillanejos marcha segundo en la tabla de posiciones, justo tres puntos atrás del actual líder, Colo-Colo. La Universidad de Chile en cambio, llega a este partido en la décima posición de la tabla con 21 puntos y un rendimiento bastante discreto este 2022.

¿Superclásico en el estadio Elías Figueroa?

La programación del partido frente a Ñublense en Valparaíso hace surgir la inquietud si el superclásico también se jugará en Valparaíso. El estadio Santa Laura probablemente esté en reparaciones para fin de mes y por este motivo, la Universidad de Chile tendrá que buscar otro recinto para poder jugar el partido más atractivo del año.

De todos modos no es la primera vez que un superclásico se juega fuera de la capital. En el 2021 el partido se disputó en el estadio El Teniente de Rancagua, con un resultado 3-1 a favor de los albos.

¿Quién es el favorito para ganar este partido?

El buen rendimiento de Ñublense, que solo ha perdido tres partidos este campeonato lo deja como el favorito para quedarse con los tres puntos este domingo a las 17:30 en Valparaíso. Betano.com, casa de apuesta deportiva especializada en fútbol, le otorga una cuota de 2.35 a la victoria de los chillanejos. Por otra parte, para quienes confíen en el trabajo de López en la banca azul, podrán apostar a la victoria del local con una cuota de 3.00 en esta ocasión.

¡Síganos y comparta!