Se agudiza la crisis de la U y peligra con el descenso

Luego de la derrota por la cuenta mínima frente a Ñublense la Universidad de Chile se enfrenta al descenso. Justo en pocos días se viene el clásico universitario y las dudas en los chunchos no paran. Después del incidente en Rancagua donde los hinchas entraron a la cancha, los ánimos en el camarín azul no es el mejor. En este momento, la U lleva ocho partidos sin saber de victorias y la UC además pelea el título. ¿Podrá la U superar a la UC y de pasada, cortar la opción al título?

Los números: Favorables a la UC en el presente campeonato

Al momento de la redacción de este artículo los cruzados son líderes del campeonato a espera del resultado entre S. Wanderers y Colo-Colo. En 28 fechas jugadas hasta ahora los cruzados han perdido en ocho ocasiones y cayeron derrotados en dos oportunidades. Además es el equipo más goleador del campeonato, con 58 dianas hasta ahora. Los azules son el peor equipo de la segunda rueda, con 34 puntos hasta ahora, y en 28 fechas han caído derrotados en 12 oportunidades. El descenso se ve cada vez más cerca para los chunchos.

¿Qué dice la historia del clásico universitario?

Dentro de los últimos cinco partidos que se han jugado los cruzados han ganado en dos ocasiones. El último encuentro entre estos dos equipos tuvo una victoria favorable a la U por 2 a 1. La última victoria de la Universidad Católica data del 04/10/2020 y fue por 3 goles a cero. Considerando el presente de ambos equipos, se podría dar una situación parecida este fin de semana considerando el nivel de los cruzados. Es importante también tener en cuenta el último partido de los cruzados para saber que podría pasar en el próximo partido.

¿Se puede esperar un descenso de la U?

Este es el tercer año consecutivo que la U está luchando por no bajar. Es más, la U debió bajar, pero fue salvada administrativamente. Este año deben dar todo lo que tienen para mantener la categoría, considerando que un equipo como la U siempre debería estar en los primeros lugares. Para los apostadores hay algo bueno: las cuotas que entregará la U serán más altas, ojo con ellas.

¡Síganos y comparta!